CAF ahondará en soluciones ‘smart’

Movilidad inteligente para dar respuesta a nuevas necesidades: sistemas para la operación intermodal, optimizar el tráfico o gestionar incidencias

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Martínez Ojinaga, junto a responsables del DBS y Deloitte.
DEUSTO BUSINESS ALUMNI
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
San Sebastián
15/2/23

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) contempla en su nuevo ciclo estratégico, a 2026, profundizar en la innovación relacionada con la incorporación de soluciones de movilidad inteligente a su propuesta de valor. Según explicó en un acto organizado por Deusto Business Alumni y Deloitte el consejero delegado de la compañía, Javier Martínez Ojinaga, el objetivo es satisfacer las nuevas demandas de los operadores que en estos momentos no están suficientemente cubiertas, como la última milla para el transporte de mercancías, los sistemas para la operación intermodal, para optimizar el tráfico o para gestionar las incidencias, entre otros ámbitos.

Para ello, CAF contempla operaciones corporativas. Estas nuevas líneas de I+D+i deberán ayudar a la compañía a crecer a un ritmo superior al 10 por ciento anual en los próximos ejercicios, tal y como recoge su plan, y a mejorar sus márgenes a un ritmo algo superior a ese crecimiento de las ventas.

Paralelamente a la innovación en el ámbito de las soluciones de movilidad inteligente, la firma de Beasin continuará con los desarrollos para hacer frente a sus negocios actuales en torno a tres palancas bien definidas. Por un lado, la descarbonización, trabajando en sistemas de tracción alternativos al diésel: baterías, hidrógeno y eficiencia energética en formato de hardware y de software. Por otro, la automatización y el vehículo autónomo, desarrollando su negocio de señalización, tanto en vía como embarcada, el metro automático y las tecnologías anticolisiones, así como las asociadas a posicionamiento, sistemas automáticos, etc.

El tercer eje, el de la digitalización, tiene dos dimensiones: el tren digital, a través de su plataforma de uso de datos ‘Lead-Mind’’ instalada en más de 50 flotas en más de una veintena de países, y la factoría digital, incorporando herramientas para la mejora de la productividad. Además de la innovación, el foco comercial, la eficiencia operacional y la sostenibilidad conforman los cuatro ejes estratégicos de CAF hasta el año 2026. Respecto al segundo de ellos, la compañía aspira a crecer fundamentalmente en Europa, en Estados Unidos y en Asia-Pacífico, focalizándose en mercados que le aporten recurrencia y escala.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.